martes, 10 de octubre de 2017

Primer vistazo al básico del Gazeteer de la Marca del Este

Inauguramos esta sección de noticias con la publicación del PDF no definitivo del esperado libro central del Gazeteer de la Marca del Este, el cual trata de perfeccionar el suplemento de la Caja Azul, centrado fundamentalmente en ambientación del universo de Valion.

Los mecenas del proyecto (entre los que me encuentro) ya tenemos en nuestro poder un avance del producto final, el cual traerá consigo, en una caja, varias aventuras para hacer al producto más redondo.

Hay ilustraciones muy chulas

Tras un primer vistazo, he de decir que el aspecto me ha dejado algo 'frío'. Aunque se supone que el producto mejora el original, de momento no me ha dejado mejor sabor de boca. Quizás su aspecto, en lo que a maquetación se refiere, me echa para atrás, con auténticos 'ladrillos', páginas enteras con mucho texto, muchísimo y algo agolpado, y sin ilustraciones que me recuerdan a algunos productos pasados, como los suplementos de la mítica JOC.

Mucho texto en poco sitio
Tampoco me ha entusiasmado en demasía el que en una misma página se pueda ver ilustraciones de diseños y autores diferentes, aunque esto, como el resto de esta entrada, es una opinión totalmente personal.

De lo positivo destaco las ilustraciones de varias de las localizaciones (muchas alucinantes) que nos encontraremos en el documento, muy evocadoras, aunque echo en falta escenas de acción o de situación que motiven al lector, y no sólo una sucesión de ciudades, fortalezas o paisajes. 

Maquetación regular en algunas hojas

Por supuesto la caja como producto será en su conjunto muy completa, ya que aparte del libro 'básico' nos vamos a encontrar mapas a todo color y tres módulos o aventuras: el Arca de los Mil Inviernos, Muerte en la Mansión del Mago Malifax (cuyo PDF los mecenas ya tenemos en nuestro poder) e Incursión en la Tierra del Dios Azul

Cuando tengamos el producto por entero en nuestras manos, haremos una reseña del producto en su totalidad. 

Love&Rol

No hay comentarios:

Publicar un comentario