lunes, 4 de septiembre de 2017

Naufragio en Puerto Trys

¡Hola a todos! De nuevo aquí con vosotros para aportar algo de material rolero ¡gratis! En esta ocasión se trata de un 'starter' para Dungeon World.

¿Que qué es un 'starter'? En la jerga de DW son escenarios para la primera sesión de este juego, ideas y semillas en general para que el Director de Juego y los jugadores se apoyen en él para crear la aventura.

Creo que en español apenas hay 'starters' como tal, y era algo que tenía en mente desde hace algún tiempo, y al final ha visto la luz.

He de decir que desde +Nosolorol Ediciones me pidieron que hiciera algo así para el ejemplar del RPG Free Day, aunque finalmente, a pesar de que estaba avanzado, decidí sacarlo por mi cuenta, aunque agradezco con todo el corazón la confianza depositada en mí.

También comento que el fantástico mapa de +Aoren me sirvió de inspiración, aunque finalmente no lo he incluido en el PDF (sí tenía el permiso del autor). Al dejarlo fuera se da así más libertad a jugadores y DJ para crear Puerto Trys, donde tiene lugar la acción.

Ilustración que inspiró la creación de este aporte
¿Qué ha ocurrido en Puerto Trys? Hasta el momento un ser llegado de las profundidades del mundo, Braz'Tuluz, sirviéndose de oscuras artimañas, se ha hecho con el control y el dominio de la mayoría de las personas del pueblo y quiere extender su negro dominio más allá.

No, no es muy original, pero cualquier excusa es buena para lanzar unos dados y rolear un rato.

Especial agradecimiento a +Fada Joe de +Orgullo Freak por la maquetación de la aventura, y a +Salino R.G.Collantes por la ilustración de uno de los 'bichos' que aparecen como monstruo en este escenario, la terrible ¡pulpiraña! También dar las gracias a +Manu Sáez que también realizó un dibujo de la susodicha, pero no lo pude encontrar en mi biblioteca a la hora de buscar el archivo ¡maldición!

La Pulpiraña es un bicho importante en este escenario
Como siempre espero vuestras sugerencias y críticas constructivas, y os invito a comentarlas.

DESCARGA AQUÍ

Rol&Love.


1 comentario: