martes, 8 de enero de 2019

Empezando a dibujar mis propios mapas

Este año he debido de ser muy bueno porque los Reyes me han dejado en el paquetito una tableta gráfica para dibujar en el ordenador. En mi caso más bien son garabatos. Sin embargo, es una ocasión ideal para adentrarme en un mundo del todo desconocido: el crear mis propios mapas de mazmorras.

Ahí está el tío. Ahí no debería de ir la tablet :D

Hasta ahora (y lo seguiré haciendo por supuesto), cuando me ha hecho falta un mapa he echado mano del gran Dyson Logos. De hecho así lo hice para crear las historias de Aventuras Labyrinth Lord vol I del que, como algunos sabréis, soy autor. 

En mi afán, como dije a través de las redes sociales en mi cuenta de Twitter, de crear más contenido para éste mi blog, incluiré algunos mapas que salgan de la pluma gráfica. Por supuesto serán cosas sencillas, de puro principiante que soy, y de momento lejos de la calidad de tantos y buenísimos cartógrafos que hay en la comunidad (si queréis en los comentarios me preguntáis y os recomiendo unos cuantos), pero me vale tanto para dar vida a este espacio como para seguir en mi constante aprendizaje.

De momento os muestro mi primera creación, algo súper sencillo, una mera prueba sin más que he dibujado siguiendo los pasos del tutorial de Eneko Menica que publicó en el Fanzine de la Vieja Escuela de Grapas y Mapas

Se trata de la Cueva del Nigromante que, insisto, se trata simplemente de un mapa enano con un par de elementos sin más, con el objetivo de practicar.

Como siempre espero vuestras opiniones y sabios consejos, que afortunadamente son muchos y buenos los cartógrafos de habla hispana en la red. 

Love&Rol

No hay comentarios:

Publicar un comentario