lunes, 26 de febrero de 2018

Mucho rol en Hispania Wargames

Este fin de semana se ha celebrado en Alhaurín de la Torre una nueva edición de las Hispania Wargames.

Las firmas más prestigiosas del mundo de las miniaturas en España se reúnen cada año en esta localidad malagueña con la organización del Club Landwehr. A ellos hay que unir los juegos de mesa de Lex Ludi Malacitana en un macro evento lúdico que, no exagero, llena prácticamente tres pabellones deportivos, y se les va quedando chico. Este año, han añadido la parcela del rol de la mano de la recién nacida Malaga Quest

Aspecto de la pista central
Allá fui siempre dispuesto a echar un cable. El sábado por la mañana me dediqué a saludar a amigos y sobre todo disfrutar con la cantidad espectacular de escenografía, con mención especial para uno del Señor de los Anillos, recreando la batalla del Abismo de Helm y otro con puerto y barco de vela sencillamente grandioso. 

¿Te imaginas tomar Cuernavilla?
Y es que es un pabellón deportivo dividido en secciones de wargames y juegos de mesa. Además de esto, hay otro pabellón con decenas de mesas para diferentes torneos de miniaturas, y otras dos salas enormes para torneo de Blood Bowl con más de cien participantes de toda España. Y arriba, en el gallinero del pabellón, por primera vez, una zona dedicada exclusivamente al rol. 

Partida de Tales from de Loop de Belle Erukone, de MQ
Yo dirigí dos partidas de rol: el sábado por la tarde una adaptación del universo del juego español Skull Tales a Savage World, una aventura de piratas en donde hubo isla misteriosa, caníbales, hombres mono y una fuente de la juventud que no es lo que parecía. El domingo por la mañana, tras una larga noche con los amigos y amigas de Lex Ludi, dirigí un juego de John Harper, Irruptores, una versión macarra de World of Dungeons, con momento cumbre de PJ de padre arrojando al PJ de su hija al vacío para salvar su vida.

Un servidor dirigiendo Irruptores. Foto: JC Sombra
Además de los chicos y chicas de Málaga Quest, pude ver a amigos de otro club malagueño, Zona Zero, con el gran Jaime Torres, paisano mío, José 'Kha' creador de Ablaneda, o el gran Juan Carlos de Sombra, esta vez como visitante, sobre todo por ser amante del universo de minaturas. 

La organización llenó todas las mesas de rol el sábado, y contó con la colaboración de editoriales como Nosolorol o HT Publisher, con sorteo de juegos entre los participantes. 

La mesa de juego de Savage World
Creo que ha sido una buena toma de contacto para MQ, y estoy seguro de que esto sólo puede ir a manos. De hecho la organización se ha propuesto situar a la zona de rol en un lugar más cómodo y silencioso para un mejor desarrollo de sus actividades.

Yo desde luego, si la salud respeta y los primigenios no despiertan, volveré.

Love&Rol

No hay comentarios:

Publicar un comentario