Mi objetivo es tomar del juego de mesa lo más propicio para adaptarlo al rol, y en ello estoy, realizando algún testeo.
El sistema es de lo más simple. Cada investigador tiene asociados una serie de atributos que van del 1 al 10. La tirada de dados consiste en una tirada de 1d10, y si el resultado iguala o es inferior al número del atributo se ha conseguido. Así de simple.
El personaje tiene puntos de Vida y de Cordura, además de una puntuación de habilidad. Ésta se puede gastar para sumar uno de tus atributos, Suerte, a la tirada. Así, si tengo Intelecto 3 y me gasto un punto de habilidad, le sumaría mi Suerte: Imaginemos que es 2. Pues 3+2=5, y por tanto la tirada tendría que ser en base a 5, igualando o por debajo de para obtener éxito. Muy sencillo.
En la primera prueba con +David Rivas no fue bien la cosa. Jugamos por Roll20 y me centré en las reglas del juego en lo referente a que hubiera turno de PJ y Guardián (vamos a llamarlo así).Ya después volví a jugar el mismo escenario con +Rex Janeway y +Fada Joe , y la cosa fue bastante mejor al eliminar los turnos.
Además, con David usé otra regla del juego de mesa, que es gastar puntos de amenaza para activar peligros. Con Fada y Rex lo hice más por fallar tiradas, lo cual provocaba una amenaza improvisada por mí.
Partida que jugamos por Roll20 |
¿Cuál es el objetivo de todo esto? Una de las herramientas que ofrece el juega de mesa son sus tiles o mapas. Son realmente chulos, los cuales se pueden obtener por internet para jugar partidas online.
¿Qué diferencia habría por tanto entre jugar a La Llamada o Las Mansiones de la Locura? Digamos que este último sería ir más al grano, directamente a la casa del brujo, o a la cueva de los cultistas, sin tener que pasar por el periódico o el anticuario para obtener información, ideal para aventuras de una sesión. Además, claro está, el sistema es mucho más sencillo.
Seguiremos con el experimento y los informes.
Suena genial :D . Tengo el juego junto con todas sus expansiones, pero sí que molaría poder jugar a Las Mansiones en forma de rol.
ResponderEliminarOjalá haya suerte ;;
¡Saludos!