viernes, 6 de noviembre de 2015

Aplicación para tablet y móvil de Dungeon Spain

Antes de nada le recuerdo al señor lector que este post no está subvencionado y que el autor ha publicado su contenido con el único objetivo de aportar material útil a la comunidad rolera hispano hablante. Gracias a +Jose Valverde por ceder el material necesario.

El pasado fin de semana tuvo lugar en Mollina las Rolea, evento organizado por la gente de Tierra de Nadie pero centrado en este caso exclusivamente en el rol
Además de partidas en mesa, en vivo y torneos, hubo conferencias. Una de ella se dedicó a la creación de una aplicación por parte de +Nosolorol Ediciones para facilitar la creación de mazmorras para su producto de +DungeonSpain Nosolorol 

¿Qué es esto de Dungeon Spain? Hace unos años una empresa española apostó por la creación de escenografía para, fundamentalmente, las partidas de rol. El resultado era increíble. Muros de mazmorras y cavernas para crear todo tipo de situaciones, así como elementos accesorios de todo tipo como puertas, cofres, camas, mesas y mucho más.

Detalle del producto, ya con el acabado de Nosolorol

Nosolorol decidió recientemente hacerse con este producto para su venta y distribución, dándole su particular toque pero manteniendo la esencia del producto, que ya era de por sí muy bueno.

Sin embargo, crear un escenario de la nada no es fácil, es una cuestión casi matemática si no quieres evitar que lo que pretendías que fuera una inmersión total de los jugadores se convirtiese en una chapuza. Para ello nace esta aplicación.

Bocetos sobre papel del proyecto.

El director de NSR +Manuel J. Sueiro y el responsable multimedia +Jose Valverde ofrecieron la charla dando detalles sobre una aplicación cuyo máximo rendimiento se obtendrá a través del uso de 'tablet', aunque también estará disponible para el móvil, aunque en este caso quizás no se obtenga todo el rendimiento posible, ¡aunque será igualmente válido en caso de necesidad!

Así luciría la portada de la app

El objetivo de los creadores es dar forma a una herramienta simple e intuitiva, de fácil uso, con el objetivo de contar con los diferentes elementos para crear una mazmorra a tu medida. Así, tendremos una serie de herramientas en donde podemos seleccionar cada pieza según su tamaño y forma, y lo que es más importante, si está disponible o no.

NSR vende sus productos por 'kits' básico fundamentalmente, y si por ejemplo seleccionamos la opción de que disponemos de uno de estos, ya nos indicará las piezas que nos queden disponibles según su uso ¿A que mola?

Sencillo panel de herramientas

Una vez que tengamos claro el número de kits con el que contemos, además de las dimensiones de la superficie, podremos empezar a escoger piezas. Los creadores han optado por capturas de imagen y no de ilustraciones para las mismas. El resultado no está nada mal. Una vez que lo tengamos seleccionado nos dirá el número de unidades de las que disponemos.

Menú de piezas disponibles

Una vez elegida, ya tocará montar. Las herramientas nos permitirán rotar las piezas y colocarlas a nuestro antojo, con limitaciones para evitar superponer las mismas y algunas especiales para que una vez colocada una puerta, por ejemplo, se cree una transparencia para que sepamos dónde está. 

Previsualización de la mazmorra.

Estas imágenes se podrán exportar por supuesto, y desde NSR aseguran que será una herramienta 'viva', es decir, que conforme se publiquen nuevos escenarios estos se irán añadiendo a la 'app'. De momento, eso sí, no será una herramienta disponible a través de internet.

En pleno proceso.

En la charla que ofrecieron en Mollina pudimos trastear con la herramienta, la cual no es ni siquiera una 'beta', es una 'alfa', y de hecho tomaron nota de todos los comentarios de los asistentes para mejorar un producto que apunta muy buenas maneras, especialmente para los que gusten de jugar sobre tablero en tres dimensiones.

Una herramienta necesaria con tanta pieza

Nada más amigos y amigas, espero como siempre que este artículo les resulte útil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario