domingo, 18 de agosto de 2019

Corazones en la Antártida en castellano

Saludos cordiales. Vetustos del Rol se enorgullece en presentar en sociedad la traducción al castellano de Hearts in Antarctica, un juego de rol publicado por la (creo) desaparecida Starfish Games.

Se trata de un 'storytelling' ambientado en las expediciones al Antártico y sus peligros. El autor dice en el prólogo que aunque en el diseño el juego adquirió cierto tono 'lovecraftiano', finalmente lo rediseñó para que la ambientación se centrase exclusivamente en la supervivencia contra la amenaza del frío.

Portada diseñada por Fada Joe

Se trata por tanto de un juego sencillo dividido en dos partes: una primera con el sistema del mismo y algo de ambientación; y una segunda con los escenarios necesarios para jugarlo.

El juego ha sido traducido por David Rivas y un servidor (Dani 'Yimbo'). David también se ha encargado de la corrección, y el que escribe de la maquetación (nada profesional, como podéis ver). El diseño de la genial portada ha sido obra del también genial Fada Joe de Orgullo Freak.

Partida que jugamos en el canal de Orgullo Freak

Tal como se explica en el documento, valoramos la posibilidad de hacer una revisión porque había algunos aspectos del sistema que no nos terminaban de convencer (podéis ver la partida que jugamos en el canal de Orgullo Freak), pero finalmente dejamos el manual prácticamente tal cual lo diseñó el autor.

Si tenéis alguna sugerencia o crítica sobre el producto final, encantado de poder leerlos e intercambiar impresiones. Espero vuestros comentarios.

DESCARGA AQUÍ


Love&Rol

No hay comentarios:

Publicar un comentario