¿Las mejores jornadas de rol de España y parte del extranjero? Seguramente, tanto por oferta de partidas (casi 250 sólo de rol) y una ludoteca con alrededor de 1.000 juegos. Si quieres probar alguno posiblemente esté allí. Además este año estuvo presente el autor de Cthulhu Hack, Paul Baldowski, que además gestiona con su señora la tienda All Rolled Up, con muchos accesorios molones. Ejercí mi derecho de fanboy, así que me hice una foto con Paul y por supuesto compré algunos de sus productos.
Con Paul, creador de Cthulhu Hack. |
Dirigí dos partidas, una de Tremulus, ese juego que quiero ver en castellano pero querer no es siempre poder, y otra de Al Filo del Imperio, en una sala en donde el aire acondicionado no funcionó y además no acabé contento. Lo achaqué a mi pocas ganas de dirigir algo más o menos 'ludista', así que me puse en contacto con los organizadores para suspender la partida del día siguiente al Anillo Único y cambiarlo por algo más ligero, como Cthulhu Dark.
La partida de Al Filo del Imperio |
Como jugador probé El Séquito, de Óscar Iglesias, un Powered by the Apocalypse en formato embudo que fue divertido, además de Tesoro y Gloria, de Telmo Arnedo, un OSR con algunos ajustes curiosos. Compré el ligero manual (5 euros) porque me gustó el producto y como apoyo a la causa.
Partida al embudo de 'El Séquito' |
Siempre nos quedará el XIA |
Charla de novedades de Nosolorol |
Así que, en resumen, lo mejor fue ver a los colegas: Maik, Rex, David, Fada y Pedro Pablo, así como a tantos otros con los que siempre es un placer coincidir, con especial mención a Francisco Blanca 'Funy', que me regaló un suplemento de Trail of Cthulhu (Detective Tales) y la versión lulú de The Sprawl (gracias crack).
Lo malo ya está olvidado y ya sólo quedan más y más ganas de rolear, siempre infinitas.
Love&Rol
No hay comentarios:
Publicar un comentario