domingo, 3 de diciembre de 2017

Desafío de los 30 días: pregunta 3

Puntos de experiencia por interpretación, ¿qué te parece?

Hay juegos que te recomiendan dar puntos de experiencia para que los jugadores interpreten más durante la sesión. En mi caso lo veo arriesgado. No por el hecho de darlo, sino por considerar que un jugador ha 'interpretado' mejor que otro y se lleva más px a juicio del máster, lo que puede ocasionar algún 'pique' en la mesa.

Todo esto depende, por supuesto, de que los puntos de experiencia tengan algún peso en el sistema de juego. No todos lo hacen, sobre todo los más actuales. El desarrollo del personaje se mide más por las experiencias vividas durante el juego que por una puntuación. Para gustos los colores, o sistemas, como siempre. 

Personalmente soy más de dar puntos de experiencia por hacer cosas 'chulas' en partidas, ya que así puede motivar al resto de la mesa a que se lancen a ser creativos. Una buena interpretación también podría ser motivo para entregarle puntos de experiencia, pero no por el roleo en sí, sino por contribuir a que la historia sea chula. 

Roleo sin premios extras
Además, no me gusta ni que se premie ni que se valore especialmente lo de 'interpretar', ni para dar puntos de experiencia ni para que se hable de 'reparto' o 'intérpretes' de lujo, como se puede ver en las redes sociales y en canales de rol en Youtube. Para mí el rol no deja de ser un juego, y lo del 'roleo' debería de ser cosa de cada uno, de cada jugador, una opción más que una imposición que pueda hacer que alguien en la mesa, por timidez, pueda sentirse incómodo por no estar a la 'altura' de sus compañeros.

Así que no, en lo que a mí respecta nada de puntos de experiencia por premiar ni castigar (que también los hay) el roleo, la interpretación, o como se quiera llamar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario