Esta idea bebe directamente de la aventura La Mina de Gönhurd, la cual jugamos en nuestro canal de Youtube y emitimos. Sin embargo, mientras que en ésta los jugadores exploraban únicamente una cueva llena de peligros, en esta ocasión los jugadores podrán explorar toda una ciudad, además de adentrarse en el pozo en busca de secretos.
Tablas, tablas hermosas :D |
De este modo, la ciudad de Brunnenburg bien puede encontrarse en el "Valle Brumoso, oculta entre densas nieblas", o en en la "desembocadura del río Cuatrolodos, en el condado de Kierbs". ¿Y qué está ocurriendo cuando llegan los héroes a la ciudad?, quizás "El gremio de letrineros ha convocado una huelga indefinida y la ciudad desprende un olor pestilente", o "La Guardia ha apresado a un sectario y la ejecución pública será este mismo día en la plaza del mercado". Las opciones son muchas y divertidas. Qué podemos comprar en el mercado, quién habita la taberna o qué nos puede pasar si exploramos los oscuros callejones son más alternativas que sumar al desarrollo de la aventura.
Mapa de la ciudad de la mano de Eneko Menica |
Una de las principales novedades respecto a La Mina de Gönhurd es el dado de complicación. Ya que los resultados altos en dichas tablas suelen ser 'peligrosos', si has sacado un uno en una tirada de tabla, en la siguiente has de añadir un dado más y descartar el dado más bajo.
Tablas del interior del Pozo |
Personalmente con la Mina me lo he pasado muy bien las veces que lo he dirigido, tanto por internet como en jornadas, por lo que le tengo muchas ganas. De hecho la dirigiré, si los dioses primigenios así lo quieren, en las próximas Rolea.
Como siempre espero que el artículo os resulte útil.
Love&Rol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario