sábado, 17 de junio de 2017

Mazmorreo nuevo y viejo

Happy RPG Free Day! Sí, el rol gratis es todo los días, pero hoy me siento como si llegaran los Reyes Magos, y mi drive echa humo en estos momentos. 

Es por eso que desde Vetustos del Rol nos unimos a la 'fiesta' y hacemos no una, ¡sino dos aportaciones roleras! En este caso dos aventuras de mazmorreo de una página (no somos nada originales, desde luego).

Eso sí, el perfil de ambas aventuras es bien diferente. Por un lado traemos una aventura traducida del gran Dyson Logos, la Guarida de Desolladores de Arañas, perfectamente útil para sistemas como la Marca del Este, Labyrinth Lord o Sword&Wizardry, y en definitiva cualquier sistema OSR o retoclón. 


Es una aventura ideal para una sesión, tanto para iniciar a jugadores como para incluirlo en cualquier campaña, ya que se puede adaptar según el nivel.
En ella una cueva de arañas ha sido invadida por dos criaturas malignas que están sembrando el terror en la zona.

La otra aventura es diferente, más 'moderna' en lo que a concepto se refiere, centrada, si se permite expresarlo así, en la ficción y menos en las estadísticas, ideal por tanto para juegos como Dungeon World, World of Dungeons o The Black Hack.

La aventura vuelve a ser una traducción, en este caso de Luka Rejec, un espectacular dungeon a una página publicado en 2012 con una ilustración brutal, nada menos que un terrible y enorme gusano púrpura convertido en piedra y que es a su vez la fortaleza de un malvado mago.


Podéis descargaros sendas aventuras AQUÍ.

Esperamos por tanto que ambas aportaciones os resulten útiles y que paséis un bonito día rolero 'recolectando' material en la red.

Love&Rol

1 comentario: